¡Aguas! Para el Gobierno de los Estados Unidos, la industria cinematográfica de Hollywood es algo así como su subconsciente. De pronto se escapan algunos indicios de lo que pretende hacer en un futuro inmediato.
Recordemos aquella máxima que manejan los psicólogos: Las cosas primero se hacen en la mente y después en la vida real.
Eso significa que primero se piensan antes de realizarlas.
Digo lo anterior porque han empezado a promocionar una nueva película llamada “Bad Boys: Hasta la muerte” (Bad Boys: Ride or Die, por su nombre original en inglés. Fecha de estreno: 7 de junio de 2024. Director. Adil El Arbi y Bilall Fallah. Protagonistas: Will Smith, Martin Laurence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig y Paola Núñez), donde los protagonistas luchan contra un poderoso cártel de la droga mexicano.
Ya anteriormente habíamos visto a Silvester Stallone en” Rambo V: La última misión” (Rambo V: The last blood, por su título original en inglés. Estrenada el 20 de septiembre del 2019. Director: Adrian Grunberg. Protagonistas: Silvester Stallone, Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Adriana Barraza, Yvette Monreal, Joaquín Cosío y öscar Jaenada), donde Rambo va a Tijuana a rescatar a una sobrina, haciendo una carnicería entre los miembros del cártel local.
O sea, cuando Hollywood empieza a producir cada vez más películas sobre el mismo tema, júrelo que el Gobierno gringo ya está considerando seriamente llevarlo a la práctica.
Ya lo han intentado diplomáticamente. En repetidas ocasiones congresistas de ese país han manifestado su intención de promover una ley que permita incursionar a cuerpos de élite en territorio mexicano, aún si el Gobierno de nuestro país se opone. Otros más radicales recomiendan que se avienten misiles sobre los enclaves y laboratorios clandestinos de la delincuencia organizada para borrarlos del mapa definitivamente.
Ha prevalecido la congruencia, hasta ahora, porque sería algo así como un acto de guerra.
Por eso también en repetidas ocasiones y en tono de chunga he recomendado tanto al anterior Presidente de Estados Unidos, Donald Trump como al actual, John Biden, que formen un supermegaultra escuadrón que venga a hacer el trabajo sucio.
Incluyan a los integrantes de la película “Los Indestructibles” (The Expendables, por su título original en inglés. Estrenada el 3 de agosto del 2010. Director: Silvester Stallone. Protagonistas: Silvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgreen, Randy Couture, Terry Crews, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger). También a Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Vin Diesel y Steven Seagal.
Estoy seguro que con ese fabuloso equipo, no habrá cártel o célula de la delincuencia organizada que se les ponga enfrente.
Además, se evitaría el tema de la invasión, porque los mexicanos verían con muy buenos ojos, y hasta harían cola para que toda esa pléyade de grandes artistas de acción se paren en las calles, antes de escenificar alguna balacera, a darles sus autógrafos.
Esto no es broma ni chiste. Joe Biden es un huevos tibios, pero si llega a la Presidencia gringa el orate nazi de Donald Trump, seguro que una de sus primeras acciones será enviar tropas a México para que les parten su madre a nuestros pobres e indefensos narcos.
Viene el refrán estilo Pegaso: “Un punzón extrae a otro punzón”. (Un clavo saca a otro clavo).