Con uñas y dientes defenderán cada uno de los votos los candidatos perdedores en municipios de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y San Fernando, que están sometidos al recuento de votos que se espera concluya este viernes.
En la capital del Estado, Eduardo Gattas con todo un equipo de abogados se han preparado para dar pelea legal, obvio no se la dejara tan fácil al priista-panista Oscar Almaraz, aunque este se muestre de los más tranquilo y asegure que se revise todo lo que se tenga que revisar, al cabo que su triunfo está más que seguro.
Como debido a que el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y el segundo lugar, pues es que se procedió al recuento de votos de los 432 paquetes electorales, o sea voto por voto, casilla por casilla.
Claro que después de las primeras horas de iniciado el reconteo, morenistas aseguraban que ya iban recuperando votos, por lo que confiaban en arrebatarle el triunfo al abanderado por el PAN-PRI, dado a que los 205 votos que marcaron la diferencia podrían remontarse y superarse.
Se confiaba que para la madrugada del viernes se estaría concluyendo con el recuento, para posteriormente proceder a la entrega de constancia de mayoría.
Al igual se espera que suceda igual en el municipio de Nuevo Laredo, donde la diferencia entre el primer y segundo lugar en el proceso para la alcaldía también se encuentra apretado, luego de que se la diferencia que arrojo el PREP es apenas del 1.46 por ciento, con una diferencia de 2 mil 390 votos entre el primero y segundo lugar.
Mientras que San Fernando la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar son apenas de 240 votos, y ante lo apretado de la situación es que, al igual que Ciudad Victoria, están con lupa revisando voto por voto.
Mientras esto sucede, en Matamoros ya se comenzaron a entregar las constancias de mayoría, a los candidatos ganadores por las diputaciones locales por los distritos 10, 11 y 12.
Fue a temprana hora de este jueves, cuando el candidato por el distrito 10, Isidro Vargas, acompañado de su suplente Daniel Martínez recibido su constancia de mayoría, con lo que logra reelegirse en el cargo como diputado local.
Posteriormente el candidato por el distrito 10, el doctor Víctor García Fuentes recibiría su constancia de mayoría, mientras que la candidata por el Distrito 11, Elvia Eguia invitaba a los medios para que estuvieran presentes en la entrega de su constancia, en instalaciones del comité electoral, en punto de las 2 de la tarde.
Mientras que, seguía la expectativa sobre el momento en que se le hará la entrega de su constancia de mayoría al candidato a la alcaldía de Matamoros Alberto Granados, la más esperada sin duda alguna.