El senador panista dijo que si su perfil es el adecuado, con gusto sería dirigente nacional del PAN; agregó que el partido podría desaparecer si no se acerca a la ciudadanía.
‘’El PAN se reinventa o se muere como opción política competitiva. Debemos entender el mensaje político que mandaron los ciudadanos’’, dijo el panista. (Cuartoacuro).
Damián Zepeda, senador del Partido de Acción Nacional (PAN) por Sonora, pidió que el nuevo dirigente de su organización sea elegido por voto popular.
‘’Vamos por el país debatiendo que pasó; que los ciudadanos decidan quién sea el dirigente del PAN a partir de ocho perfiles fuertes’’, dijo en entrevista radiofónica con Azucena Uresti.
Agregó que como oposición deben tener una voz firme, con credibilidad. Dijo que el PAN debe renovar su dirigencia con figuras que representen a la sociedad y que el partido debe acercarse a los ciudadanos. Por ello, no duda en postularse si su perfil es el que se necesita.
‘’El PAN se reinventa o se muere como opción política competitiva. Debemos entender el mensaje político que mandaron los ciudadanos’’, dijo el panista.
El legislador también se posicionó sobre las acciones de la actual oposición y dijo que la dirigencia del PAN hoy en día no marca agenda, no es un actor político en el debate nacional.
Reconoció que la alianza PAN, PRI y PRD no gana votos y ha perdido 20 estados desde el 2018. Llamó a que el futuro ya no se haga alianza con el PRI.
Zepeda estudió una licenciatura en derecho por la Universidad de Sonora. Además, tiene una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Thunderbird, The Gavin School of Internacional Management, Arizona e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México.
Otros cargos públicos que ha ocupado son, del 2017 a 2018, Presidente nacional del PAN; Secretario General de este, diputado Federal en la LXII Legislatura y diputado local en la LIX Legislatura del Congreso de Sonora