Cd. Victoria, Tam.- Con gran participación y entusiasmo, niñas y niños de San Fernando, realizaron una Sesión con carácter Académico en el Congreso de Tamaulipas, donde aprobaron propuestas, como la importancia de la donación de órganos.
A invitación de la Diputada Marina Ramírez Andrade, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en esta actividad y desahogar temas relevantes para la sociedad, como la donación de órganos, acto altruista que permite salvar vidas.
El alumno Luis Eduardo Armendáriz Castillo, resaltó que la niñez también se preocupa por este tema, ya que hay muchas personas en lista de espera para recibir un órgano y aumentar su calidad de vida.
Asimismo, su compañera Alejandra Muñoz Castillo, presentó la acción legislativa que impulsa la participación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en eventos deportivos.
En su mensaje, la legisladora Ramírez Andrade, señaló que la visita de estos estudiantes, no solo les brindó la oportunidad de aprender sobre temas de valor para la colectividad, sino que experimentaron el proceso legislativo, la importancia del debate y la colaboración en la aprobación de Iniciativas.
La alumna Sofía Leyva Delgado, dirigió de manera entusiasta la Mesa Directiva junto a los alumnos Nicolás Rubio Sánchez y Oliver Cano Garza, además, las efemérides estuvieron a cargo de Anna José Galván Garza y Sofía Gracia González.
Por su parte, Vanessa Vega Martínez, agradeció la oportunidad que brinda este Poder Legislativo, en este caso, a las y los estudiantes del Colegio “Héroes de México”, de vivir un ejercicio académico y recorrer las instalaciones del Congreso, donde aprendieron sobre la historia y arquitectura del edificio.