De acuerdo con las proyecciones de la Fed, será en 2025 cuando venga la mayor cantidad de recortes a la tasa de interés, con cuatro.
La Reserva Federal apunta a ‘afilar más la tijera’ en 2025, según las proyecciones publicadas este miércoles. (Anna Moneymaker)
Los funcionarios de la Reserva Federal plantearon solo un recorte a la tasa de interés este año y pronosticaron más recortes para 2025, reforzando los llamados de las autoridades a mantener altos los costos de endeudamiento durante más tiempo para contener la inflación.
Los funcionarios votaron unánimemente para mantener la tasa en un rango de 5.25-5.5 por ciento, un máximo de dos décadas alcanzado por primera vez en julio. Pero las autoridades señalaron que ahora esperan recortar las tasas solo una vez este año, en comparación con las tres reducciones pronosticadas en marzo, según la proyección mediana.
Ahora prevén cuatro recortes en 2025, más que los tres descritos anteriormente.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron a la baja después del comunicado. Los operadores mantuvieron la revisión de precios que surgió después de los flojos datos de precios al consumidor del miércoles, de que la Reserva Federal reducirá las tasas dos veces este año y la primera medida probablemente se producirá en noviembre. El S&P 500 también subió.