* El resto del estado tendrá clima muy agradable.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Para este miércoles, Tamaulipas continuará resintiendo los efectos de canales de baja presión, que provocarán lluvias fuertes, chubascos y torbellinos, reveló el Servicio Meteorológico Nacional.
Y son las regiones Norte y Centro las que más están siendo afectadas por las lluvias, y para este miércoles se pronostican vientos con rachas fuertes a muy fuertes, chubascos, y posible formación de torbellinos en zonas de Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, y Coahuila.
De acuerdo con el pronóstico del clima emitido por el SMN, a las 6:00 de esta mañana, para el Golfo de México, se espera un cielo medio nublado durante la mañana, ambiente templado a fresco y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.
Las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. En la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de Tamaulipas.
Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas; además de rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco.
Para Reynosa, la probabilidad de lluvias de este miércoles es del 90 por ciento, con vientos de 29 kilómetros por hora. Para el jueves, la probabilidad de lluvias es tan solo del 50 %.
Mientras que para Ciudad Victoria, para el resto de la semana las lluvias fuertes puntuales continuaran con un 90 por ciento de probabilidad.
Para Matamoros es del 65 por ciento de probabilidad de lluvias, mientras que para el resto del estado el día estará agradable.
La dependencia federal remarcó que estos fenómenos meteorológicos son provocados por canales de baja presión que se extenderán sobre las Sierras Madre Occidental y Oriental, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.