Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde ayer tres personas se encuentran extraviadas en el Cañón del Novillo en Victoria, esto mientras las lluvias no pararán durante este lunes e incluso el martes, por lo que autoridades activaron un plan de rescate.
Esta misma tarde se activó un grupo interinstitucional con elementos de Protección Civil estatal, municipal y de la Cruz Roja a fin de realizar la búsqueda de estas personas a la espera de que se encuentren bien.
Familiares de estas personas refieren que desde ayer perdieron contacto cuando se internaron en esta zona de la Sierra de Victoria que hasta hace apenas unas semanas registraba un fuerte incendio forestal.
Las autoridades encargadas de la búsqueda y rescate, instaron a la población a evitar acercarse a esta zona so pretexto de paseos o excursiones puesto que las condiciones climáticas dificultan la salida de este tipo de zonas.
Así mismo, exhortaron a evitar acudir a otro tipo de sitios ubicados en las zonas serranas o bosques, así como presas pues hay una crecida de ríos y arroyos por las recientes y copiosas lluvias.
Apenas el viernes pasado se registró la muerte de una persona en el Río Purificación del municipio de Padilla luego de que se internó a nadar y la corriente continúa muy fuerte tras el paso de la tormenta tropical Alberto y la posterior depresión tropical.