Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sobre el reporte de tres personas que el domingo pasado fueron bajadas por hombres armados de un autobús de la línea Omnibus de México en Tamaulipas, sin precisar dónde, Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública, dijo que resulta raro que estos lleven los nombres de los pasajeros que van a bajar.
De esta manera, manifestó que, si hay o no colusión entre personal de la empresa de transporte y los delincuentes, es algo que solamente el Ministerio Público puede establecer a través de las indagatorias que realice.
“El domingo hubo tres personas que habían bajado de un Omnibus de México, y hemos sido insistentes con esa empresa de transporte para que adopte mejores medidas de seguridad y control”, sostuvo.
En este sentido, señaló que la SSP también ha entablado pláticas con la Asociación de Transporte Público de Personal para que todas las empresas que operan en Tamaulipas implementen mejores sistemas de seguridad para los pasajeros.
“Es muy raro que ya lleven nombres y bajen a la gente, entonces estamos platicando con la empresa y la Asociación de Transporte Público de Personal y ojalá que pronto podamos darles noticias”, dijo.
Así mismo, Chávez García refirió que son dos las líneas las que han presentado este problema, además de Omnibus de México, está Senda, en tanto, Transpaís ha implementado mejores medidas de seguridad como cámaras de video vigilancia, así como comunicación directa con su centro de control.
“Y pues eso le da más seguridad a la gente que se transporta en esta línea”, concluyó el secretario de Seguridad Pública.