Cd. Victoria, Tamaulipas.- En comparación con otros estados del país, Tamaulipas está en una situación muy favorable en cuanto a la destrucción de armas que son decomisadas por autoridades de los tres niveles de gobierno en diversas acciones, aseguró Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 Zona Militar.
Esto luego de que hoy inició la primera destrucción de armas del año en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, sumando un total de 487 armas y 34 mil cartuchos de diferentes calíbres.
“Aquí son dos actividades importantes para sacar las armas de las calles, para buscar los niveles de seguridad para coadyuvar, en la campaña de donación de armas la gente cuando acude inmediatamente se destruye el armamento enfrente de la persona que lo dona”, explicó.
Y agregó que el resto del armamento se decomisa a través de las actividades constantes de las autoridades de seguridad, tanto Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Seguridad Pública.
“Se concentra el armamento y es entregado a un juez y bajo el articulamiento le dice a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) le sirve y si no se lleva a cabo su destrucción”, sostuvo Islas Sánchez.
Así pues, refirió que el objetivo de estas acciones es retirar la mayor cantidad posible de armamento de las calles de una u otra manera para garantizar la seguridad de la población.
“Lo que es importante es la gran labor que está haciendo el Ejército en coordinación con las autoridades para lograr los niveles de paz en la ciudadanía y si es alto el nivel o no es la coordinación también con los jueces que son los que le frontean el armamento, pero es una buena cantidad, es constante de coordinación con los jueces”, dijo.