Reynosa, Tamaulipas. Del 8 al 11 de agosto se realizará la Feria de Regreso a Clases.
La sede será el Auditorio Municipal de Reynosa. Hasta este día confirmaron su participación 48 proveedores, entre establecimientos de venta de uniformes, papelerías, zapaterías, tiendas de tecnología y proveedores de servicio.
En rueda de prensa celebrada hoy por la mañana en el salón de reuniones de la CANACO Reynosa, se dieron a conocer más detalles del evento
Mauricio Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio mencionó que por primera vez habrá un monto de 2 millones y medio de pesos, repartidos en 5 mil vales de 500 pesos.
También por primera vez no se limitará a un estudiante por familia, sino que el beneficio podrá llegar a dos o más jóvenes por cada núcleo familiar, siempre y cuando hagan su solicitud mediante la plataforma digital del Municipio y cumplan con los requisitos solicitados.
En virtud que en los dos años anteriores no se alcanzó la meta de dos millones de pesos y parte del recurso se tuvo que devolver, el funcionario pidió a los beneficiarios que aprovechen y adquieran sus artículos escolares en los establecimientos registrados.
Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Cámara de Comercio, mencionó además que se negoció con el Municipio que los 500 pesos se dividan en dos vales de 250.
Eso permitirá que el beneficiario pueda acudir a comprar sus útiles a dos diferentes negocios en lugar de uno solo como antes.
Por su parte, el Director Regional Noreste de la Procuraduría del Consumidor, José Luis Márquez Sánchez, comunicó que la oficina estará al pendiente de que se respeten los precios ofrecidos.
Mencionó que durante esta Feria de Regreso a Clases habrá descuentos de entre el 5 y el 30% en los artículos escolares.