Mario Delgado, presidente nacional de Morena, descartó que la renovación en la dirigencia del partido se realice por encuesta; detalló que este proceso se llevará a cabo por Congreso Nacional
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que aún no hay fecha para que se publique la convocatoria para quienes busquen dirigir al partido.
¿Cuándo será pública la convocatoria?
“Todavía no tenemos fecha”, respondió.
Después de seis horas de reunión con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, en su casa de transición, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ratificó que la renovación de la dirigencia del partido será por Congreso Nacional y no por encuesta a finales de septiembre.
“Está descartada la encuesta, no es lo más conveniente en estos momentos hacer una encuesta cuando tenemos congresista con plenos derechos que representan a la militancia, que ellos fueron electos de manera democrática. Por lo tanto, hemos optado por un Congreso Nacional”, respondió.
El también virtual secretario de Educación Pública manifestó que será en dicho congreso donde se determine la renovación.
– Luisa María Alcalde sigue siendo exclusivamente la que se ha pronunciado, ¿hay alguien más o solamente Luisa María?
“Eso se va a definir en el Congreso, el Congreso ahí elige a la dirigencia”, respondió.
El aún dirigente de Morena indicó que aún no hay convocatoria para quienes quieran competir por la presidencia de Morena.
Delgado Carrillo aseguró que se está trabajando para que la nueva dirección de Morena tenga una presidencia fuerte, que pueda mantener los trabajos de organización y de crecimiento del partido.
Reducir 80% interacciones entre ciudadanos y autoridades a través de digitalización
José Antonio Peña Merino, virtual titular de la Agencia de Transformación Digital en México, informó que en la próxima administración de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se busca digitalizar por lo menos el 80% de los trámites como son los requeridos en el SAT y las aduanas.
Peña Merino detalló aspectos de la reunión y del objetivo de la siguiente administración federal para reducir y facilitar los trámites burocráticos, como se hizo en la Ciudad de México.
“Es vincular el tema de simplificación administrativa, es decir, trámites, requisitos, con un esfuerzo muy agresivo de digitalizarlos del mismo modo. La idea, hay métricas que la doctora ya ha presentado, reducir a la mitad trámites, reducir a la mitad requisitos, digitalizar por lo menos el 80% de las interacciones entre ciudadanía y autoridades, y empezar con algunas áreas prioritarias que también ella ya ha mencionado, como es el caso del SAT y aduanas”, explicó.