Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las 55 plantas eléctricas de emergencia que hay en los hospitales de Tamaulipas recibirán mantenimiento preventivo a fin de estar preparadas ante eventuales apagones, informó Gabriel de la Garza Garza, subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud (SST).
Sostuvo que la importancia de estos trabajos radica en que ante cualquier emergencia o en momentos críticos los hospitales del sector salud cuenten con un suministro confiable de energía eléctrica.
Esto luego de que durante la llegada de la tormenta tropical «Alberto» el mes pasado, algunas de estas plantas de energía eléctrica presentaron fallas y por ende es importante que se hagan trabajos de mantenimiento preventivo.
“Necesitamos darle mantenimiento este año, son varios millones de pesos que se invierten, es anual el mantenimiento y si no se da empiezan a tener fallas, el gobernador dijo adelante”, comentó el subsecretario.
Refirió que una planta de energía eléctrica es de vital importancia sobre todo para el área de quirófanos cuando se está llevando a cabo alguna operación, así como en el área de intubación de pacientes en donde los pacientes requieren ventilación ininterrumpida.
“En un hospital como el General si se te va la energía eléctrica en pleno proceso, la planta entra de inmediato y que abastece, pues a los quirófanos porque están operando, las terapias intensivas tenemos pacientes intubados asistidos a la ventilación con muchos equipos y si no le das energía eléctrica no les das ventilación a los niños del Hospital Infantil que siempre hay 8 o 10 niños con tubo con intubación”, explicó.