Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que no va a intervenir en la decisión de Sheinbaum para designar a titulares de Sedena y Semar.
AMLO habló en su conferencia diaria desde Palacio Nacional sobre la desiganción de los titulares de Sedena y Semar (Cuartoscuro / Andrea Murcia Monsivais)
“Elegí bien”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los nombramientos de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) que gobernaron durante su administración.
Este comentario se da después de que le sugirieran a AMLO “recomendar” quiénes podrían ser los próximos secretarios de Marina y Sedena durante el mandato de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por lo que el mandatario respondió:
Aunque sí recalcó que los actuales secretarios tienen “muy buena dirección”, por lo que, dijo, realizar los nombramientos más importantes del gabinete presidencial no será ningún problema para su sucesora.
López Obrador recordó cuando fue electo como presidente de México y aseguró que él tomó la decisión, pero le informó al entonces presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que instruyera a los entonces secretarios de Defensa y Marina que haría una “auscultación” para buscar a los más idóneos
“Cuando fui electo y tomé la decisión, le informé en ese entonces la presidente Peña (Nieto) para que también instruyera a los secretarios de Defensa y de Marina que iba yo a empezar a hacer una auscultación para ver quiénes eran los más apropiados, los idóneos”, comentó.
En tanto, destacó que el general de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y el almirante de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, han ayudado al gobierno de la 4T.
El pasado 8 de julio, Sheinbaum Pardo informó que dará a conocer a los secretarios de Defensa y Marina, quienes la acompañarán durante su sexenio que inicia a partir del próximo 1 de octubre hasta septiembre.
“Hemos platicado. Ella es de la opinión de esperar un tiempo en los dos casos y está muy bien, yo también hice lo mismo: dejé al final los dos nombramientos (Defensa y Marina) aún hay tiempo, faltan 43 días, pero tiene que estar antes”, concluyó.