– Se están construyendo 40 viviendas emergentes para familias damnificadas por fenómenos meteorológicos con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, el INJUVE y la UAT
Tula, Tamaulipas. En un trabajo de coordinación participativa, la Fundación Techo que mantiene presencia en más de 18 países, junto a la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas y el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, se encuentran en el proceso de elaboración de 40 viviendas emergentes para las familias que resultaron afectadas en su patrimonio por los fenómenos meteorológicos que se presentaron los meses pasados.
Las comunidades de Las Cruces, Francisco Villa, Ricardo García, Santa Ana de Nahola, San Miguel El Carmen, Congregación del Carmen, Emilio Vázquez Gómez, Magdaleno Cedillo y Tanque Blanco, son las que actualmente están recibiendo este beneficio con el apoyo institucional y la colaboración de sus habitantes.
Para los próximos días 23, 24 y 25 de agosto, se espera una movilización masiva de aproximadamente 400 voluntarios, entre los que destaca la presencia de jóvenes de Fundación Techo de nueve estados del país, así como del INJUVE y del Voluntariado de la Esperanza del DIF Tamaulipas.
En esta ocasión, el DIF Estatal mediante su personal, está realizando labores de acompañamiento y coordinación, además de proporcionar transporte y algunos insumos y es el vínculo directo entre las instituciones y las comunidades beneficiadas, llevando con ello un mensaje de paz y solidaridad con todas las familias afectadas.