Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que su hermano Ismael García Cabeza de Vaca será diputado en la 66 Legislatura por la vía plurinominal, Luis René «Cachorro» Cantú Galván, presidente del PAN en Tamaulipas, negó en rueda de prensa que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tendrá mano en la designación del próximo líder camaral.
Así mismo, para la 66 Legislatura también entró como diputado plurinominal del PAN Gerardo Peña Flores, ex presidente del Congreso y quien es también muy cercano al ex mandatario estatal.
“El ex gobernador, lo dije en campaña también, yo fui candidato, no tuvo mano en nada, y aquí personalmente no tendrá mano en esto, a final de cuentas es alguien que fue gobernador, existe una amistad, tenemos que decirlo, pero al final de cuentas existen algunos consejos, pero ninguna indicación”, dijo.
Al cuestionarle sobre si el hermano del ex gobernador llega a la coordinación de la bancada será por mérito propio y no por indicación de éste, Cantú Galván señaló que además está precisamente Peña Flores, quien además de ser ex diputado local también viene de ser diputado federal.
“Y también está, déjenme decirles, está Marina que viene de ser diputada y ahora vuelve a ser diputada, entonces, es una decisión que tenemos que tomar aquí en el Comité Directivo Estatal más allá de las experiencias y también con el compromiso de atender toda la agenda de cada una de las personas”, dijo.
Así pues, sostuvo que falta tomar esa decisión luego de que apenas ayer se dio la asignación de diputaciones plurinominales, en la que el PAN obtuvo 6 que se suman a la que ganó por la vía de la mayoría relativa en el Distrito 22, por lo que tendrá 7 diputados en la próxima Legislatura.