Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves nuevamente trabajadores en paro nacional del Poder Judicial de la Federación (PJF) salieron a las calles de esta ciudad y se manifestaron frente a Casa de Gobierno, pidiendo se abra un diálogo con autoridades estatales, luego de que consideran que los Diálogos Nacionales fueron una simulación, advirtiendo que las manifestaciones continuarán.
Tomas Gloria Requena, subsecretario de Gobierno, quien fungió como interlocutor con los trabajadores del PJF les manifestó que hay apertura para escucharlos a sabiendas de que saben cuál es la instancia donde se va a deliberar la reforma, es decir, el Congreso de la Unión.
«Ustedes son profesionales del derecho, saben cuáles son las instancias, más sin embargo, está el gobernador atento a lo que ustedes digan o quieran plantear cuando ustedes gusten», dijo.
En este sentido, apelando a su profesionalismo y entendimiento invitó a que conformaran una comitiva para trasladarse a Palacio de Gobierno y ahí ser atendidos en la Secretaría General de Gobierno.
Por su parte, Juan Gelacio David Márquez López, secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito y portavoz de los trabajadores, dijo que es necesario manifestarse y que se den cuenta de las inconformidades de los trabajadores del PJF contra la reforma que se pretende aprobar.
«Más claro ni el agua, digo, los diálogos nacionales no fueron más que una simulación, yo fui al de Saltillo y no nos dejaron entrar, no fue sino hasta que nos manifestamos y solicitamos el diálogo que nos dejaron entrar, el propio Gobierno (federal) el que nos cerró las puertas», dijo.
Así pues, tras dialogar unos minutos finalmente se conformó una comitiva que se trasladó hasta Palacio de Gobierno en donde el diálogo continuó de manera privada en la Secretaría General de Gobierno donde el propio Tomás Gloria Requena los recibió.