Cd. Victoria, Tamaulipas.- La actual Ley de Alcoholes vigente en el Estado se encuentra muy “parchada” y no atiende las demandas de los empresarios, por lo que en el 2025 Tamaulipas contará con una nueva ley en la materia, adelantó Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas.
Explicó que la nueva ley, cuya iniciativa será enviada a la próxima Legislatura, contará con una serie de de cambios y modificaciones que responden a las inquietudes del sector empresarial.
Así mismo, adelantó que la reforma propondrá no solamente mejorar el tema recaudatorio, sino también responder a una serie de planteamientos expuestos por los dueños y propietarios de bares, centros nocturnos y establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
Detalló que uno de los cambios fundamentales con respecto a la ley vigente es que, si una licencia de alcoholes se expide a mitad de año, por ejemplo, entonces solamente se cobrará la parte proporcional y no como sucede actualmente que se cobra completo.
“Era una licencia única todo el año, hoy por hoy le damos este beneficio al contribuyente, que sea la parte proporcional de lo que te cuesta tu licencia si la sacas en julio, sólo te cobramos julio a diciembre”, indicó.
Lozano Rodríguez reveló otro de los ajustes a la ley, el cual tiene que ver con el sector hotelero, en donde los empresarios llegaban a pagar el equivalente a tres permisos por ofrecer el servicio de alberca, salón de eventos y/o restaurante, ubicados en un mismo establecimiento, por lo que ahora sólo pagarán un permiso.
“Es una petición del sector hotelero que lo apreciamos mucho porque sabemos de todas las erogaciones que hacen para estar al cien y brindar buen servicio”, dijo.