* Que no me busque porque me va a encontrar. ¡Me tiene harta!”, le manda mensaje Verónica Castillo a Samuel Badillo.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Tras la renuncia de Verónica Castillo como Coordinadora de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), trabajadores de la dependencia expresaron su alivio ante la salida de la ex funcionaria. Sin embargo, Castillo no tardó en reaccionar, arremetiendo públicamente contra el Subdirector de SEBIEN, Samuel Badillo, a quien lanzó una amenaza a través de redes sociales.
Como inicio, en su mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Castillo lamentó las acciones de Badillo, acusándolo de distorsionar y negar las circunstancias que, según ella, la llevaron a renunciar desde su llegada a la dependencia.
“Desde la primera vez que pise SEBIEN, no me dejaron trabajar. Impedían que los compañeros siguieran mis instrucciones, les ordenaban no darme informes, y hasta prohibieron que me hablaran”, escribió la ex funcionaria en su publicación.
El enojo de Castillo escaló hasta el punto de lanzar una clara amenaza contra Badillo: “Tengo tiempo callando sus injusticias, ya no más. Que no me busque porque me va a encontrar. ¡Me tiene harta!”.
La amenaza, considerada por algunos como injustificada, se da en un contexto donde trabajadores de SEBIEN ya habían expresado su descontento con el estilo autoritario y prepotente de Castillo, lo que había generado un ambiente laboral tenso.
Es importante recordar que las amenazas, incluso las más simples, son castigadas en México con penas de tres días a un año de prisión y una multa, sanciones que se incrementan si el delito es cometido entre familiares.