El tema de la inclusión educativa en México recientemente ha tenido avances notables, empezando porque antes se creía que este término se trataba de dar un trato especial a un cierto grupo de alumnos y docentes y ahora se entiende que se trata de identificar las necesidades de todos y, en medida de lo posible, brindar herramientas que permitan la igualdad de condiciones.
En esta búsqueda, la Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha el proyecto Infraestructura Accesible, que se desarrollará en principio en el Campus Tampico y que permitirá instalar un elevador para uso de la comunidad estudiantil, docente y laboral que requiera de este apoyo para su desplazamiento.
Esta semana fue la puesta en marcha de este proyecto, en la que el rector Dámaso Anaya develó la placa como registro del arranque de esta suma a la infraestructura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS).
Y todo este impulso a la inclusión no hubiera sido posible sin la colaboración del Club Rotario Tampico Norte, como parte de la vinculación que sostiene la UAT con el sector empresarial y social en la zona sur.
Además, durante esta ceremonia el rector Dámaso Anaya Alvarado refrendó el compromiso del enfoque humanista de la UAT e invitó al alumnado a aprovechar al máximo los servicios que esta universidad pone a sus disposición.
Son innegables los avances que ha tenido la máxima casa de estudios de Tamaulipas desde la llegada de Dámaso Anaya que no solo se reflejan en la infraestructura, sino en otras áreas entre las que ha destacado también la igualdad de género.
Y por estos rumbos, el Gobierno de Reynosa, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, que de momento esta por concluir sus cursos de verano, se prepara para iniciar las inscripciones de los que son sus cursos fijos durante cada semestre.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, hace la invitación a la ciudadanía de mantenerse al tanto de la página de Facebook del IRCA este lunes 26 de agosto para conocer la convocatoria.
De entrada le cuento que tienen talleres de música, teatro, pintura, danza, ajedrez, club de lectura y artesanías, en los que los maestros compartirán con los participantes una serie de herramientas para lograr enfocar sus talentos.