Reynosa, Tamaulipas. Los comerciantes de la Zona Centro, por medio de la Cámara de Comercio, piden que se agilicen los trabajos de remodelación de las calles adyacentes a la plaza Miguel Hidalgo, para aprovechar las ventas que esperan tener durante los días previos y durante la celebración de las fiestas de la Independencia.
Gildardo López Hinojosa, Presidente del organismo, apuntó que esta es una de las épocas en las que el comercio incrementa sus ventas.
“Es nuestra época fuerte en el comercio organizado, los servicios y el turismo. Estamos esperando un 25 o un 30% de incremento en la actividad general en todo el municipio de Reynosa”,-dijo.
Argumentó que en esta temporada hay muchas personas del Valle de Texas y de municipios vecinos como Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, San Fernando, Méndez y Cruillas, que se quedan en los hoteles locales y consumen en los restaurantes de Reynosa, donde realizan sus celebraciones.
“Estamos pidiéndole al Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, que apure las obras del primer cuadro de la ciudad. Es muy importante que el Presidente dé su grito en la Presidencia Municipal, como siempre ha sido y obviamente reactivar toda la economía del primer cuadro de la ciudad los días previos al grito de Independencia y posteriores. La gente está acostumbrada a hacerlo en esos lugares”-subrayó.
Aunque agregó que de no ser posible tenerlo para esa fecha, sí lo más cercano posible, así como la inauguración del Museo del Ferrocarril, que será otro elemento que permitirá reactivar la economía del centro de la ciudad.