Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que resultó designada como diputada por la vía plurinominal, Yuriria Iturbe Vázquez anunció que se separó del cargo que desde hace dos años ejercía como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Sostuvo que, por ética y congruencia decidió separarse de su cargo al frente del partido en Tamaulipas luego de que en breve, el próximo 1 de octubre, comenzará sus funciones como diputada local de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Tamaulipas.
“Ya los temas de partido omitiré opiniones porque presenté mi separación del cargo, el Consejo Nacional determinará quién se queda, sólo espero proceda el oficio que presenté el fin de semana”, dijo.
En este sentido, informó que por lo pronto, en lo que se designa a un presidente sustituto, queda como encargado de despacho de la dirigencia del partido Marcos Zubiri Rivera.
“Él es el encargado del despacho de la dirigencia, en lo que convoca a reunión del Consejo Estatal y se define quién asumirá la presidencia de Morena, no he escuchado a alguien que desee asumirla, habrá que esperar”, precisó.
Iturbe Vázquez fue designada diputada plurinominal luego de que ocupaba la segunda posición en la lista de Morena de candidaturas a diputaciones por la vía de la representación proporcional.
Junto a ella se encuentran el actual diputado local Armando Zertuche Zuani, el ex diputado Alberto Lara Bazaldúa, Adrián Cruz Martínez, ex aspirante a la alcaldía de Madero, y la activista Denisse Mercado Palacios, quienes alcanzarán una de las 5 curules por esta vía que le asignó a Morena el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).