Así lo informó Dianaluz Gutiérrez González, directora del Instituto de la Mujer en el estado, dijo que por ello realizan estudios para tener estrategias y ayudarlas.
“La mitad tiene violencia económica, varían las circunstancias dependiendo los meses, pero la violencia económica tristemente es una violencia que sufren muchas mujeres en este estado”.
La funcionaría estatal hizo referencia a que de acuerdo a un diagnóstico elaborado mediante la aplicación de encuestas por el Instituto de las Mujeres de Tamaulipas, se determinó que 77% de las féminas en el estado ha padecido violencia; el factor económico al haber cursado solamente secundaria y preparatoria es determinante para que las mujeres decidan quedarse a lado de parejas que las agreden.
Manifestó que el 77% de las mujeres en Tamaulipas mínimo una vez se han sentido violentadas con cualquier tipo de violencia.
“Algunas físicas, algunas económicas, algunas con violencia psicológica, que a la mejor no les pegan, pero las amenazan con que les van a pegar, con que les van a quitar los hijos y, todos sus bienes, que las van a hasta a matar si eres madre de tres hijos en promedio no es fácil tu sola sacar adelante a tus hijos cuánto y más si no tienes estudios suficientes”.
Precisó que por instrucción de Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas se realizan estudios sobre las condiciones que enfrentan las mujeres para definir las estrategias que les permitan romper el círculo de la violencia de género.