Cd. Victoria, Tamaulipas.- El próximo año la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas requiere de 6 mil millones de pesos para llevar a cabo proyectos como la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, pavimentaciones y obras hidráulicas en los 43 municipios, rehabilitación de caminos rurales y también la construcción de la Ciudad Judicial.
Pedro Cepeda Anaya, titular de la dependencia estatal, adelantó que ante esta necesidad para la ejecución de estas obras puntuales, ya están elaborando un anteproyecto de presupuesto para el próximo año, aunque no reveló cuál será la cantidad final requerida.
“Sin embargo, la cantidad exacta de obras y presupuesto aún depende de los recursos disponibles, y lo que defina la Secretaría de Finanzas, estamos trabajando en un anteproyecto para el presupuesto 2025″, precisó.
Además, informó que se está trabajando en el proyecto para retomar y concluir la obra del nuevo penal de Ciudad Victoria, ubicado en la periferia de la urbe, donde se necesitan recursos por el orden de los 3 mil 500 millones de pesos y apoyo de la Federación para obtener este presupuesto.
Por otro lado, Cepeda Anaya refirió que este año en la capital de Tamaulipas, la dependencia a su cargo está apoyando a la administración municipal con un presupuesto de aproximadamente 30 millones de pesos destinado a bacheo, luego de las lluvias que se registraron en las recientes semanas y que generaron serios problemas en vialidades.
“Estamos apoyando al Municipio con un proyecto de bacheo de alrededor de 30 millones de pesos”, dijo.