*Blanca Anzaldúa Nájera, tendrá voz y voto en el Congreso Local
El magisterio tamaulipeco tendrá a partir del 1 de octubre voz y voto en el Congreso Local, cuando asuma como diputada la maestra Blanca Anzaldúa Nájera, una mujer que se identifica con las causas de los docentes y que hará mancuerna con el gobernador estatal de la Cuarta Transformación, léase Américo Villarreal Anaya, pues seguirán atendiendo las necesidades de las y los trabajadores del ramo educativo en la entidad.
Y es que Anzaldúa Nájera, es una mujer con vasta experiencia en las lides sindicales y políticas, se identifican a la perfección con las voces que requieren que se les atienda en distintos ámbitos, coincidiendo con el mandatario tamaulipeco por mejorar la situación laboral del gremio docente, con una política humanista, tal y como lo demuestra el anuncio que hace unos días hizo la titular del ramo Lucia Aimé Castillo Pastor, con la regularización de claves de quienes realizan tareas docentes, teniendo claves administrativas; esto es digno de aplaudirse porque se trata simplemente de hacerle justicia.
La tenacidad del Gobernador del Estado y de la Secretaria de Educación, creemos firmemente que habrá de convertirse en realidad muy pronto para el bienestar de las y los trabajadores del ramo educativo que califiquen para esta promoción.
NOTAS CORTAS
1.- La era de las mujeres empezará a partir del 1 de octubre cuando Claudia Sheinbaum asuma el poder presidencial y por eso se afirma que serán puras mujeres cadetes militares quienes resguardaran en la ceremonia de toma de posesión a la Presidenta Electa.
2.- Entre los mandatario estatales que han confirmado, hasta el momento, su asistencia a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, es nada más y nada menos que nuestro gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, entre otros; la ceremonia solemne se llevará a cabo en la Cámara de Diputados el 1 de octubre.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.