Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de un comunicado, Ismael García Cabeza de Vaca, ex senador y hermano del ex gobernador de Tamaulipas, confirmó que tiene órdenes de aprehensión en su contra, por lo que se dolió de una presunta persecución política y de la reforma que implementará Morena en el Congreso local para evitar su llegada como legislador plurinominal.
Sostuvo que Morena y sus aliados quieren bloquearle el acceso al recinto legislativo para la toma de protesta y con ello evitar que obtenga inmunidad procesal a través del fuero constitucional.
“Mañana, Morena modificará leyes para permitir que, sin el debido proceso y con el acceso de la policía al Recinto Legislativo, se pueda detener a cualquier legislador violando la Constitución y los Derechos Humanos”, advirtió.
Aseveró que esta modificación a la Ley Interna del Congreso no es más que “un intento de eliminar los contrapesos anulando la división de poderes para callar a quienes exigimos transparencia y por sobre todo justicia”.
La reforma en cuestión establece que dentro del recinto legislativo se podrán ejecutar órdenes judiciales o administrativas previa autorización de la presidencia de la Mesa Directiva o de la Diputación Permanente.
Además de que todos los diputados electos, incluidos los de vía plurinominal, tienen que obtener una credencial previo a la toma de protesta el 30 de septiembre a las 11:00 de la noche para acceder al pleno legislativo.
Aunque Morena negó que la iniciativa de ley tenga dedicatoria especial a García Cabeza de Vaca, él con el comunicado de este lunes confirmó los hechos y las versiones de órdenes de aprehensión en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“No permitan que estas reformas secundarias destruyan la democracia. Estas modificaciones no solo buscan silenciar a opositores, también neutralizar a sus propios aliados cuando ya no les sirvan. Silenciar a la oposición traerá aún más pobreza y sufrimiento a millones de familias del país”, sostuvo.