Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas no tiene conocimiento de la existencia de órdenes de aprehensión en contra de Ismael García Cabeza de Vaca o cualquier otro diputado electo más que a través de lo que han expresado ellos mismos, aseguró Tania Contreras López, titular de la Consejería Jurídica.
Entrevistada sobre el tema luego de la aprobación de reformas a la Ley Interna del Congreso para credencializar a los diputados electos y aclarar los límites del fuero constitucional y tras la publicación del decreto, dijo que coinciden con la postura que se ha manejado.
“Que el fuero no debe ser utilizado para evadir o sacar la vuelta a la justicia”, expresó la funcionaría en pasillos del Palacio de Gobierno.
Así mismo, refirió que hubo pronunciamientos por parte de diputados electos, en específico del hermano del ex gobernador de Tamaulipas, respecto a que esta reforma a la ley iba dirigida especialmente él, y negó que esto así sea.
“Consideramos que no es así, y, bueno, si se adapta su circunstancia a una condición que le es incómoda pues eso es imposible de evitar, las leyes son generales y abstractas”, dijo.
Así pues, Contreras López reiteró en que hay coincidencia en que no debe de haber ciudadanos protegidos y otros comunes y corrientes que tengan que enfrentar la ley.
“Que los legisladores deben afrontar las consecuencias de sus actos y nos reiteramos en la postura que el Congreso no puede ser una casa de blindaje para quienes delinquen y pretenden impunidad a través del fuero”, dijo.