Reynosa, Tamaulipas. Después de más de 10 años de juicio, un grupo de abogados logró ganar una demanda a los directivos de la maquiladora Sekai, quienes intentaron impedir el trabajo y privaron de su libertad a los abogados y funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El grupo de abogados, liderados por David Cisneros García, llegó a la planta maquiladora en la avenida Mike Allen, Parque Industrial Reynosa Zona Norte, para realizar el embargo de tres vehículos por un monto de más de 800 mil pesos.
Sin embargo, los directivos de la empresa ordenaron bloquear las puertas de entrada y salida para impedir el embargo. Los abogados tuvieron que solicitar la intervención de la Guardia Estatal a través del número de emergencia 911.
Los elementos de la Guardia Estatal llegaron al lugar y, después de verificar la documentación, auxiliaron y liberaron a los abogados y funcionarios. Finalmente, se logró embargar los tres vehículos, que quedaron en garantía para cubrir el pago del cliente.
“Estos trabajos pueden tardar años, pero siempre les digo a mis clientes que las cosas bien echas y de la mano de Dios salen siempre a favor”, expresó Cisneros García.