Ciudad Victoria, Tam.- Mercedes del Carmen Guillen Vicente se “jubilará” de la dirigencia estatal del PRI, una vez que se ha conocido la resolución del TRIFE, otorgándole la razón al dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno al frente de la dirigencia por cuatro años más.
La ahora diputada local dijo que independientemente de lo que resuelva el CEN del partido, una vez resuelto el tema del TRIFE, con respecto a las dirigencias de los estados, ella no se ve como presidenta y menos encabezando al PRI en el proceso electoral venidero.
Aunque será decisión del Presidente Nacional de su partido definir las nuevas estrategias para preservarse como fuerza política y encarar las futuras elecciones, Guillen Vicente, dejó en claro que el tema ya no le tocaría.
En el tema parlamentario local dejó en claro que, “no me voy a ir a un lado ni a otro, voy a sumarme al bienestar de lo que sea para bien de los tamaulipecos”.
Dijo que buscará privilegiar su papel como única legisladora que tiene el PRI en el Congreso Local, “vengo a sumarme por lo que sea en bien de Tamaulipas” expresó.