Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, negó que la estrategia de seguridad nacional presentada ayer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, represente un cambio de raíz con respecto a la estrategia de «abrazos y no balazos» del pasado sexenio.
Con base en los 4 ejes que contempla la estrategia que son atención a las causas, reforzamiento de la Guardia Nacional, mayor inteligencia e investigación, así como coordinación absoluta con los estados, comentó que sigue más o menos en lo general el mismo formato.
«Inclusive reforzado con mayor tecnología, con mayor inteligencia, y primero con atención a las causas, ese es muy importante y que ha servido para que los diferentes organismos que son parte del Gobierno federal también ayuden a ir disminuyendo poco a poco las causas de la pobreza», dijo.
Así pues, refirió que en el caso de Tamaulipas con el programa estratégico emprendido por el gobernador tanto en seguridad, como con las 15 estaciones seguras y la reactivación de la construcción del penal de Ciudad Victoria, aunado esto a la atención al desarrollo podrá potenciar al estado en beneficio de la sociedad tamaulipeca.
Chávez García sostuvo que, luego de que se suprimió el contrato multianual que se tenía con el anterior proveedor del sistema de video vigilancia, se está viendo cuál es la conveniencia de la cantidad y lugares de los nuevos aparatos que se van a instalar.
En referencia a la zona norte del Estado, que es la que más eventos de inseguridad ha registrado, reconoció que si bien es una zona delicada considerada dentro de la estrategia nacional de seguridad, Tamaulipas resultó el mes pasado el séptimo estado más seguro a nivel nacional.