Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un segundo integrante de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas cuenta con un proceso de inhabilitación por parte de la Secretaría de Función Pública; se trata de la legisladora Patricia Mireya Saldívar Cano
Sin embargo, esta diputada logró obtener un recurso de suspensión que le otorgó el Tribunal de Justicia Administrativa y, a diferencia de Gerardo Peña, pudo rendir protesta el 30 de septiembre, destacó el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera.
Por su parte Diputada Patricia Mireya Saldívar Cano reconoció que enfrenta un proceso de inhabilitación aunque omitió dar detalles, “Déjame que las cosas sigan su vía legal, yo creo que eso es lo más conveniente, entonces, vamos a dejar que las cosas sigan saliendo como deben de salir”, expresó en entrevista.
En este sentido, Humberto Prieto Herrera, reiteró que la notificación sobre el proceso de inhabilitación de la diputada llegó al mismo tiempo que el caso de Gerardo Peña, pero la legisladora del PAN, sí presentó antes, un recurso de suspensión que obtuvo para poder rendir protesta.
En tanto que Gerardo Peña dijo, obtuvo la suspensión después, por lo que se incorporó como legislador en la primera sesión ordinaria de esta 66 legislatura.
Patricia Mireya Saldívar Cano, fue funcionaria en la pasada administración estatal, al mismo tiempo que su esposo Javier Castro Ormachea que se desempeñaba como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, lo que generó un conflicto de interés.