X.-Uno quiere ser gobernador y “las diputadas estorbo”, le tiran a la presidencia de Reynosa, el colmo, ¿verdad?
A PESAR de que, ni a Reynosa, ni a Tamaulipas, “le han servido”, porque son “un verdadero símbolo de la nulidad y la hipocresía”, desde ahora, “esta tercia de políticos inservibles”, conformada por el Senador José Ramón Gómez Leal y las Diputadas Federales “La Tex-Mex” Claudia Alejandra Hernández Sáenz y “La Sampetrina” Olga Juliana Elizondo Guerra, lejos de ponerse a trabajar y “ofrecer resultados a los reynosenses y tamaulipecos”, usan su tiempo a campañas futuras, porque, “el Jr.”, “sueña con ser Gobernador” y el dueto de damitas “le tiran a la Presidencia Municipal” de Reynosa, para, obviamente, evitar que Maki Esther Ortiz Domínguez, “les gane terreno” e imponga a una amiga de su entera confianza, como lo es, la recién ratificada Secretaria de Finanzas Esmeralda Chimal Navarrete.
LO anterior, es lo que, desde mi óptica, ya se vislumbra en el escenario político reynosense y tamaulipeco rumbo al 2027, cuyo tema, ¿la verdad”, se antoja interesante porque, aunque de momento “los Senadores Jr. y Maki” al interior de Morena, “ANDAN DE LA MANO HACIENDO EQUIPO”, para, según ellos, (adelantarse y tomar ventajas) pero, tengan la plena certeza que, cuando menos lo esperen, “los veremos confrontados”, porque estos son “como las marías que, ni solas se aguantan”, por los fuertes intereses que existen entre ellos mismos. Y, lo decimos, con conocimiento de causa,
PORQUE, ¿fíjense bien! “José Ramón, para ser candidato a gobernador”, funda su confianza en su padrino político, el también senador y ex presidenciable Adán Augusto López, de quien diremos “tiene buen peso político” y demostrado está, porque, fue éste el que, “le echó la mano a Maki, para ser Senadora”, por la obvia recomendación de su socio en Comapa “JR”, pero no olviden que, para “Maki, primero están sus chicharrones” y, ahí precisamente, es donde “estará el meollo” del asunto y si, ninguno de “los dos flaquea o se conforma”, “detonará la bomba” y, “se romperán las medias”, lo que sin duda habremos de ver.
ESTA disputa política que les adelantamos y de la que, para nada dudamos suceda, es porque sabemos cómo “masca la iguana” entre el JR y doña Maki. Aunque primero tendrán que esperar “el tema de la equidad de género”, porque si para Tamaulipas es mujer, la candidata a gobernadora por obviedad, (según los acuerdos entre ellos y, no los de Morena), sería Maki Ortiz y “el Jr. sería candidato a gobernador si se define para hombre y, si ocurriese lo primero, “José Ramón, quiera o no, se vería obligado a apoyar a Maki”, pero Maki “ya ensillada” sin temor a equivocarme, mandaría a “frijongos” a José Ramón y este tendría que hacer lo que la mamá de Carlos Peña decida, como actualmente sucede en el Gobierno municipal, donde ella, (desde hace más ocho años manda) y Carlos “no es más que un parapeto o títere”.
LO MALO PARA MAKI Y EL JR. ES QUE, “AMBOS SON ENEMIGOS DEL PUEBLO” Y AL INTERIOR DE MORENA, “ESTÁN QUEMADOS”
PERO hoy en día, lo que, “a plata limpia se refleja” en el escenario político estatal es que, Maki Ortiz y José Ramón, (han dejado de tener aceptación entre el electorado), porque las familias de Reynosa y de todo Tamaulipas, “YA HAN DESPERTADO”, DÁNDOSE CUENTA que este par de perversos y mercenarios son ENEMIGOS DEL PUEBLO, porque, (solo velan por sus intereses) y (no por el bienestar de las familias que son las que votan) y si José Ramón “el Jr.” ganó nuevamente para ser Senador, “fue por la MARCA MORENA” y “NO POR SU RATING”, eso ya ha quedado clarísimo, porque este Senador, (ha dejado huella de ser legislador de cuarta) y Maki, “YA PERDIÓ en la pasada elección siendo candidata a Senadora por el VERDE, confirmándose así, “el contumaz rechazo de la ciudadanía hacía MAKI Ortiz, esto no es cosa nuestra, (sino porque los hechos, así lo muestran).
Y, EN lo que, definitivamente, “este dueto Senadores” irresponsables, mercenarios y corruptos, NO HAN REPARADO es que, “la presidenta de México Dra. CLAUDIA SHEINBAUM Pardo, ESTÁ DEBIDAMENTE ENTERADA de la enorme gama de (trapacerías financieras millonarias) en las que, en PLAN DE SOCIOS (andan involucrados a todo galope) MAKI y “EL JR:” y, claro ejemplo de ello, es ¿cómo fue que, Maki, sin ser de COMAPA, le cedió LOS DERECHOS del organismo operador a JOSÉ RAMÓN? Cuya interrogante e información fresca, relevante y, (con claros rasgos de corrupción), seguramente, (ya la tiene en su agenda de pendientes) la jefa de todo México.
CLAUDIA HDZ, DEBE COMPETIR PARA “CITY MAYOR” EN MISION, TX. Y OLGA JULINA PARA “ALCALDESA EN SAN PETER”
Y, LAS que de plano “tampoco tienen vergüenza”, SON LAS DIPUTADAS ESTORBO, Claudia Alejandra Hernández Sáenz y Olga Juliana Elizondo Guerra, porque estas, (han mostrado desinterés) en cuanto a trabajar por las familias de Reynosa que, fueron las que votaron por ellas).
POR ejemplo, OLGA JULIANA, como Diputada Federal, ES UNA MAL AGRADECIDA con la gente, porque, (no ha hecho nada en favor de las familias de su distrito) aquí en Reynosa y si esto no es cierto, que (nos lo demuestre y le damos el derecho de réplica) porque, “ya es Diputada por tercera ocasión consecutiva” y se la pasa A LA DISTANCIA o sea (lejos de la gente, PARA QUE NO LE PIDAN NADA), ese es su Modus Operandi.
LO PEOR es que Olga Juliana, QUIERE SER ALCALDESA POR REYNOSA, pero (nada bueno le ha aportado a esta ciudad). Y, si busca que, “la hagan candidata de Morena a presidenta municipal”, sería bueno que, “BUSQUE la presidencia” pero, “POR SAN PETER”, porque Olga Juliana, (tiene años de vivir a todo lujo), allá en San Pedro Garza García Nuevo León. Y, aquí en Reynosa, (solo renta una casa) por la segunda rotonda de la avenida las Fuentes.
RESPECTO a “la ahijada política” del Senador José Ramón Gómez Leal, Diputada Federal CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ SANEZ “la Tex Mex”, esta, jamás ha vuelto su distrito y como es abstemia a los periodistas, (no le gusta que la entrevisten y menos organizar conferencias de prensa), PARA EVITAR QUE LA EVIDENCIEN, porque nada informa sobre que hace en favor de su distrito y, no lo hará, porque “de plano no le gusta nada trabajar por el bien de las familias que creyeron en ella”.
LO también LAMENTABLE, es que, “esta Diputada Estorbo” Claudia Alejandra Hernández, al igual que su homóloga Olga Juliana, TAMBIÉN QUIERE SER ALCALDESA POR REYNOSA, a pesar de su MAL PAPEL como Diputada Federal. Y, si Claudia, “sueña como su padrino” pero, para SER PRESIDENTA MUNICIPAL, sería bueno busque ese importante espacio, pero, para “CITY MAYOR”, ALLÁ en Misión, Texas que, es donde esta legisladora federal, TAMBIÉN VIVE placenteramente y, A TODO LUJO.
¿Cómo la ven?
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: