Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Marco Gallegos Galván, destacó que el reforzamiento militar y el despliegue de nuevos elementos de la Guardia Estatal están logrando disminuir los niveles de inseguridad en Tamaulipas.
Gallegos subrayó que el Gobierno del Estado, en coordinación con la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha intensificado los operativos de seguridad, especialmente en las zonas fronterizas de la entidad.
Subrayó que este 2024 la Secretaría de la Defensa Nacional, ha enviado a Tamaulipas más de 900 elementos del Ejército Mexicano desplegados en Reynosa y Nuevo Laredo, este último municipio considerado entre los puntos más estratégicos, donde recientemente arribó un contingente militar con al menos 15 vehículos de alto blindaje conocidos como Ocelot.
Estos refuerzos tienen como objetivo incrementar la movilidad y protección de las tropas en la región, permitiendo que las fuerzas armadas operen de manera más eficiente en la lucha contra el crimen, y de esta forma se pueda regresar la tranquilidad a la población de toda zona fronteriza de Tamaulipas.
El despliegue de los Ocelot se enmarca dentro de los operativos conjuntos entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, como parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal, cuyo principal propósito es reducir los homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto.
Y este tipo de vehículos de alto blindaje, con versatilidad para operar en todo tipo de terrenos y bajo condiciones climáticas adversas, serán desplegados también en la llamada ‘frontera chica’, Reynosa y Matamoros.
En éstos esfuerzos, Marco Gallegos, destacó el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha enfatizado la importancia de la inteligencia y la coordinación interinstitucional para enfrentar de manera más efectiva la violencia.
El diputado de Reynosa, agregó que para remarcar más la lucha contra la violencia e inseguridad, la presidenta Sheinbaum, anunció la creación de una nueva Agencia de Inteligencia que reunirá esfuerzos estatales y federales con el objetivo de pacificar las regiones más conflictivas del país.