X.-A la vez, “llamó al diálogo” a integrantes del cabildo que, buscan desestabilizar la gobernabilidad del municipio.
EN PLAN tajante, certero y sin cortapisas, pero bajo un claro marco de respeto hacia sus homólogos, el regidor Mario Alberto Chávez, afirmó que, “el presidente municipal Eduardo Gattas Báez, “seguirá al frente del Gobierno municipal de Victoria”, exhortando a la vez al dialogo, a los integrantes del cabildo que, buscan desestabilizar la gobernabilidad del Ayuntamiento capitalino.
ENSEGUIDA el regidor Chávez, “lamentó que sus compañeros de cabildo obren fuera de la ley”, porque, dijo que, lo que han venido haciendo “es por desconocimiento”, respecto a lo que establece el Código Municipal, “al pretender judicializar” la controversia por la designación de los integrantes del gabinete municipal.
POR ello, Chávez, sin empacho alguno, remarcó y sostuvo que, “el alcalde Gattas, se encuentra en funciones” y en el mismo sentido, cada uno de los departamentos del Gobierno municipal, están desarrollando sus actividades, por la instrucción del jefe edilicio de “seguir sirviendo y atendiendo las demandas de las familias victorenses”.
EN OTRA de sus apreciaciones, sobre el tema, el integrante del cabildo victorense manifestó que, “ha faltado mesura, cordialidad y sensibilidad política” de los compañeros regidores, lo que, “solo se logrará a través el dialogo” y por eso “les estoy haciendo el exhorto”, para sentarnos a dialogar y, “analizar la controversia al interior del cuerpo edilicio”, eso sería lo sensato, señaló.
EXPLICÓ que, “la ratificación” de los titulares en las secretarias del Ayuntamiento de Victoria, “está dentro de la legalidad”, porque deben saber que el alcalde, de acuerdo al artículo 55 del Código Municipal, “está facultado” para ratificar a los funcionarios en turno, porque “el nuevo gobierno municipal, dijo, viene de una relección”.
Y, POR este motivo, insistió Mario Alberto Chávez que, “el proceder de la síndico y regidores, no está justificado, razón por la que, a través del dialogo, “les haremos saber lo que, muy claramente establece el código municipal”.
ALUDIENDO el regidor entrevistado que, si algo le interesa al alcalde Eduardo Gattas, “es basarse en lo que muy claramente marca la ley” y, de esta manera, seguir respondiendo “al voto de confianza que, el pasado 2 de junio les brindaron los victorenses”. Y, entre otras cosas que, son vitales para nuestra comunidad, es continuar trabajando para servir y, “fortalecer la Transformación de Victoria” en este nuevo período administrativo 2024-2027.
EN MI opinión, creo y considero que, “los regidores” que, han venido obrando en plan, reprobable e inconcebible, “instrumentando escándalos” al interior del Gobierno municipal de Victoria, mejor “deben ponerse a trabajar y no andar armando trifulcas políticas”, porque, eso a nada bueno los conducirá.
Y, SI esos regidores, prefieren dedicar su tiempo al perjuicio político interno en el Ayuntamiento victorense, para “atender sus intereses o de algunos promotores”, de esos que “dé a gratis”, se dedican a esta clase de menesteres políticos, (le estarían fallando al pueblo que los eligió). Razón por la que, está plenamente justificado, “el respetuoso llamado al diálogo” que, les hizo el regidor Mario Alberto Chávez.
PORQUE, desde un punto de vista sensato y equilibrado, los escandalosos regidores y síndico, deben entender, razonar y comprender que, “acaban de llegar al Ayuntamiento como representantes populares” y por esa coyuntura política, “repito, “deben dedicarse a trabajar y no andar con grillas” y, mejor obren por hacerse ver (como verdaderos representantes del pueblo), eso sería lo ideal.
PARA concluir, les diré que, en tanto “se sienten a dialogar” sobre el tema como es el exhorto y buen propósito del regidor Mario Alberto Chávez, se habrá de llegar a una sana conclusión y la solución al problema, pero en fin veremos y diremos.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vistan en general al email: