Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, Eduardo Govea Orozco, no se encuentra impedido legalmente para ser Fiscal Anticorrupción, luego de que no ocupó un cargo directivo en el partido, aseguró Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.
Esto luego de que la convocatoria emitida por el Congreso del Estado establece que no pueden participar aspirantes que hayan ocupado algún cargo partidista en los seis años inmediatos anteriores.
“Ahí una cosa es ser representante de un partido y otra cosa es estar en un órgano de dirección de un partido político”, sostuvo.
Señaló que cualquier abogado puede ser representante de un partido político porque destaca en el desempeño de su profesión y lo mismo sucede con quienes trabajan, por ejemplo, en las áreas de comunicación de los institutos políticos.
“El tema de una dirección de partido, que es ahí donde no se permite, por ejemplo los que son presidentes o tienen un cargo en un partido porque ahí ya hay una afinidad partidista ya es diferente, entonces no hay ningún problema en ese tema”, insistió.
Por otro lado, Prieto Herrera informó que tras haber realizado ayer las entrevistas a los 11 aspirantes que se inscribieron para ocupar el cargo, sigue la etapa de selección de 4 que serán remitidos a los exámenes de control y confianza.
“Hoy se van a votar 4 perfiles y esos perfiles irán a buscar aprobar los exámenes… calculamos que puede ser entre 10 y 15 días, tengo entendido que es en la Ciudad de México”, dijo.