CD. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) buscará que para el 2025 se le apruebe un presupuesto de 392 millones de pesos, por lo que ya entregó el anteproyecto presupuestal a la Secretaría de Finanzas del Estado.
Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General, detalló que 214 millones de pesos de este presupuesto serían destinados al financiamiento de los partidos políticos, es decir, un 53 por ciento del total.
Los partidos que recibirán este financiamiento público en el 2025 son Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT y PVEM.
Puntualizó además que este presupuesto no contempla recursos para la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado, una vez y sea homologada la reforma federal en Tamaulipas, por lo que de aprobarse comicios extraordinarios para el 2025 este presupuesto deberá ser ampliado.
“El proyecto se construyó a partir de la integración de 144 proyectos de una cartera institucional y, además, éste ronda en 392 millones 98 mil de pesos y está estructurado en lo que se refiere al gasto corriente y el financiamiento a los partidos políticos”, precisó.
Así pues, Ramos Charre detalló que el gasto corriente del Instituto para el próximo año será de tan sólo 167 millones de pesos, tomando en cuenta, reiteró que no se trata de un año electoral a menos de que el Congreso del Estado convoque a la elección judicial estatal a través de un proceso extraordinario para el 2025.