Reynosa, Tamaulipas. La temporada invernal 2024-2025 será más fría que en años anteriores, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
En total, se esperan 48 Frentes Fríos y 7 Tormentas Invernales.
El primer frente frío se presentó fuera de temporada, en agosto. En el mes de septiembre fueron 3 y en lo que va de octubre, 4.
Para noviembre se pronostican 6, para diciembre 8, para enero 8, para febrero 7, para marzo 6, para abril 4 y para mayo, dos.
En cuanto a las tormentas invernales, se prevé que ocurra una en noviembre, una en diciembre, dos en enero y 3 en febrero.
De acuerdo con el SMN, las entidades que registrarán mayores descensos de temperatura serán Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila e Hidalgo.
A pesar de que se esperan temperaturas más frías que en años anteriores en promedio, la cantidad de frentes fríos estará por debajo de la media.
Por ejemplo, en la Temporada 2022-2023 se registraron 51 sistemas frontales y en la Temporada 2023-2024 se registraron 56.
Se espera que después de mediados del mes de septiembre empiece a sentirse una verdadera sensación de frío, suficiente para sacar la ropa afelpada.
El invierno inicia el 21 de diciembre, sin embargo, los frentes fríos empiezan a ser más frecuentes conforme se acerca el fin de año y son mucho más intensos entre enero y mediados de febrero.