Ciudad Victoria, Tam.- El poder de fuego que exhiben grupos delictivos en zonas de la frontera tamaulipeca reclama la reincorporación de armamento de mayor calibre, a la par del reforzamiento de estrategias de inteligencia para un efectivo combate.
Como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso Local, el diputado local, Marco Antonio Gallegos Galván, no duda en refrendar todo el apoyo desde la Tribuna Parlamentaria y sumar fuerzas a las tareas que lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas.
El legislador de Morena comulga con la idea de que a las tareas de combate a la inseguridad se incorporen armamentos como el calibre .50 que, por recomendación de organismos de derechos humanos fue retirado en las tareas.
“Tiene que analizarse, no podemos permitir que nuestros elementos de seguridad estén en desventaja en condiciones tan complicadas” expresó
Considera que las fuerzas de seguridad estatales coadyuvar con las federales y han confrontado con resultados el tema de inseguridad, pero se hace necesario estar a la par con armamento adecuado.
Y es que el clamor de parte de miembros de los cuerpos policiacos es la desventaja con la que se enfrenta a los grupos delictivos, esta sería una de las causas que demandan replantear la incorporación de armamento de mayor calibre.