Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque todo apunta a que habrá un acuerdo entre el Cabildo y el alcalde Eduardo Gattás Báez para votar las ternas de funcionarios, en el Congreso el procedimiento continúa y la próxima semana será decisiva al agotarse el plazo para dirimir pruebas y alegatos.
Así lo dio a conocer Isidro Vargas Fernández, diputado de Morena, quien dijo que ojalá mañana sesione el Cabildo y se le dé fin a esta historia, luego de transcurrido ya un mes del inicio del conflicto.
Las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales otorgaron un plazo de 3 días para pruebas, 3 días para alegatos y 4 más de análisis a fin de completar un total de 10 días.
“Seguramente la comisión la próxima semana resolverá lo que determine en el caso del municipio de Victoria”, comentó.
Sostuvo que él ha visto incumplimiento por parte del alcalde para atender el exhorto que le hizo el Congreso a fin de que convocara a una sesión de Cabildo para destrabar la votación del gabinete municipal.
“Nuevamente es un llamado de consideración a lo que hemos venido plasmando en los acuerdos, las solicitudes que hemos hecho, que acabe la ley”, dijo.
Vargas Fernández recordó que a la par del procedimiento del Congreso, hay una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y dos recursos interpuestos ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y aseguró que en ningún momento se le han afectado al alcalde sus derechos político electorales.
“Yo no le veo ninguna situación de fondo ahí, pero el Tribunal Electoral va a determinar lo que le corresponde a ley”, dijo.