Reynosa, Tamaulipas. El Municipio de Reynosa espera tener un gasto de casi 3 mil millones de pesos durante el 2025, lo que representa un aumento de poco más del 8% con respecto a este año.
Joaquín Ramírez, Regidor del Ayuntamiento, mencionó que esta tarde fue aprobado el proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
El documento será enviado para su revisión y en su caso, aprobación por parte del Congreso del Estado.
Los conceptos por los cuales espera el Gobierno de Reynosa obtener la cantidad de 2 mil, 993 millones, 562,604 pesos son impuestos, derechos, productos, participaciones, aprovechamientos, accesorios, financiamientos, aportaciones, incentivos y reasignaciones de recursos federales y otros.
En comparación, el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024 fue de 2 mil, 853 millones, 519,721 pesos.
La Ley de Ingresos es la base para calcular el Presupuesto Anual de Egresos, que debe ser exactamente por la misma cantidad.
Eso significa que en el Ejercicio Fiscal 2025, el Municipio de Reynosa deberá gastar el equivalente a los ingresos que se obtengan por los rubros arriba señalados.
El Gasto Público se divide en Servicios Personales, Materiales y Suministros, Servicios Generales, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayuda, Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, Inversión Pública, Participaciones y Aportaciones y Deuda Pública.
Una vez aprobada la Ley de Ingresos, en los próximos días se discutirá y analizará el documento que contiene el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
Posteriormente se someterá a discusión y en su caso aprobación del Cabildo para su ejecución a partir del primero de enero del año próximo.