El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los partidos políticos nacionales están facultados para impugnar la Reforma Judicial
Con una votación de ocho contra tres votos se resolvió la legitimación de los recursos presentados por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano. Foto: Cuartoscuro
Luego de casi tres horas de discusión, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que los partidos políticos nacionales están facultados para impugnar la reforma judicial, a través de acciones de inconstitucionalidad.
Con una votación de ocho contra tres votos se resolvió la legitimación de los recursos presentados por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).
Además, por la participación de diputados locales de Zacatecas y el partido local Unidad Democrática de Coahuila, hubo dos votos más a favor.
Tras esa votación se pasó al tema de Causas de Improcedencia, en el análisis del proyecto de sentencia de las controversias, elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que propone invalidar parcialmente la reforma judicial.