Reynosa, Tamaulipas. Debido a la incertidumbre que existe en torno a las futuras relaciones entre México y Estados Unidos, la industria hotelera empieza a resentir sus efectos.
Omar Elizondo García, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa puntualizó que la baja en las inversiones les ha pegado de manera directa en los índices de ocupación.
“Comparado con el 2023 sí andamos abajo en la ocupación-dijo. Como quiera, ahí vamos. Se abrió otro hotel más, estamos promocionando ahorita en el Programa Paisano, invitando a las familias que vienen a visitar a sus parientes en el interior que se hospeden en Reynosa”.
Mencionó que se darán paquetes a los paisanos que se hospeden en los hoteles locales, con descuentos de entre el 25 y el 30%.
A la fecha, la ciudad de Reynosa cuenta con alrededor de mil cuartos-noche. Hay por lo menos dos franquicias hoteleras que cumplen con las especificaciones de hoteles de 5 estrellas y todas las instalaciones cumplen con las especificaciones de infraestructura y sanitarias requeridas-precisó.