CD. Victoria, Tamaulipas.- En la capital del Estado se registró un caso reciente de monta choques luego de que hubo un intento de extorsión a una familia tras un percance vial premeditado sobre el 16 a la altura del SUTSPET, por lo que la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad exhortó a los automovilistas a tomar precauciones y manejar a la defensiva.
Javier Córdova González, director de la corporación, informó que sobre este caso no hubo denuncia formal, sin embargo, fue dado a conocer en la reunión de la Mesa de Seguridad.
“Apenas uno, pero precisamente para prevenir y que no se fueran a presentar más, queremos hacer este llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones, maneje con cuidado, respete los señalamientos de tránsito, salir con tiempo de la casa, si vas a la escuela o al trabajo, y, sobre todo, si se presenta llamar inmediatamente al 911”, recomendó.
Dijo que en ciudades grandes como la de México y la de Monterrey se presentan este tipo de incidentes donde buscan intimidar al ciudadano y sacar dinero de esa forma.
Sobre el caso registrado en esta ciudad, sostuvo que definitivamente se trata de gente foránea por el modus operandi y aclaró que los presuntos extorsionadores no lograron obtener dinero de las víctimas del percance vial.
“Según lo que comentamos en la Mesa no, la información pero sí al parecer la familia se sintió un poco intimidada, porque, repito, ese es el modus operandi, te gritan, te rodean, te están presionando, les dice uno deja llamo a mi seguro, a mi ajustador, no, no, no, aquí dame el dinero, entonces, esa es la manera de operar”, dijo Córdova González.