Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay una gran cantidad de familias desplazadas tanto en campos pesqueros como en ejidos de San Fernando por los hechos de inseguridad que se han venido suscitando en la localidad, donde hace algunos días murieron tres policías en enfrentamientos con grupos delincuenciales, aseguró la diputada panista Marina Ramírez Andrade.
“La gente sale corriendo”, sostuvo al señalar que la misma población del municipio ha dado cuenta muy seguido de las situaciones de riesgo en las propias redes sociales al encontrarse latente esta situación.
“La escuelas se ven afectadas, los comercios, el trabajo de todos, no se diga los ranchos también, los agricultores, los ganaderos, entonces, estamos en constante comunicación con las autoridades correspondientes para estar checando este tema”, dijo.
Ramírez Andrade reconoció que sí hay algunos recorridos de vigilancia en el municipio tanto por Guardia Estatal como por parte de fuerzas federales, sin embargo, dijo que quisieran ver aún más presencia sobre todo en escuelas y lugares céntricos.
Así pues, adelantó que pedirá desde el Congreso local que las autoridades informen a través de canales oficiales a la población de San Fernando sobre las situaciones de riesgo porque no puede estar basándose nada más a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
“Estamos confundidos, la población se encuentra confundida porque por acá están estacionados, hay un cuartel, hay diferentes elementos de todo esto y entonces dónde está la acción, queremos ver en San Fernando en las calles, afuera de las instituciones, queremos ver la presencia de las autoridades vigilando e informando”, dijo.