Este domingo la presidenta de México Claudia Sheinbaum estará pisando por primera vez tierras tamaulipecas, tras su toma de posesión el pasado 1 de octubre, en una gira que realizará por Nuevo Laredo, donde la estará recibiendo el gobernador Américo Villarreal.
Tamaulipas será uno de los tres estados que estará visitando durante este fin de semana la presidenta de México, según lo confirmo la mandataria en una de sus mañaneras.
En esta visita Claudia Sheinbaum estará supervisando la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, que dado a la importancia del puerto de Nuevo Laredo es que estará operando ahí la oficina central, con lo que Tamaulipas se consolidará como la plataforma logística de México.
En tanto, como reguero de pólvora corrió este viernes en Tamaulipas la detención en Escobedo, Nuevo León, del agresor de la jovencita Melanie en Altamira.
Las autoridades estatales daban a conocer que finalmente tras más de un mes de andar a salto de mata, el egresado de medicina Christian de Jesús “R” fue localizado y detenido, en un domicilio en el estado vecino de Nuevo León, gracias a los trabajos de coordinación, inteligencia e intercambio de información entre la Fiscalía de aquel estado y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Y es que, tras el ataque a Melanie, el pasado 31 de octubre en una fiesta de Halloween, Christian de Jesús “R” se había dado a la fuga, ayudado por sus familiares, y desde entonces era buscado por las autoridades tamaulipecas, ofreciéndose una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcionara informes que ayudaran a su captura, recompensa que se incrementó a los 300 mil pesos. Pero aun asi Christian seguía sin ser capturado.
La misma Melanie hizo llamados a través de las redes sociales, y en las entrevistas que concedió a diversos medios para que su agresor fuera localizado, para que la agresión que sufrió a manos de su ex novio no quedara impune.
Finalmente fue este viernes cuando se dio a conocer su detención, y se esperaba que para este sábado ya fuera trasladado a Tamaulipas, para que enfrente a la justicia.
En tanto, en Matamoros debido a las condiciones climatológicas fue reprogramado el desfile navideño y encendido del pino en la plaza Principal, todo para proteger la integridad tanto de los participantes como de las familias que acuden a verlo.
Fue el mismo alcalde Alberto Granados quien lo dio a conocer, que debido a las precipitaciones que se estuvieron registrando durante el transcurso de este viernes, pues no se daban las condiciones propicias para desarrollar el programa que había establecido para dar el arranque de los festejos navideños en este municipio, por lo que se determinó cambiarlo al sábado a la misma hora, en lo que mejora el clima, para que las familias matamorenses puedan disfrutar de este festejo.
Se espera que este sábado participen en el desfile navideño alrededor de 80 contingentes, entre instituciones educativas, academias de danza, organizaciones civiles y dependencias municipales, que podrán ser apreciadas por los miles de matamorenses que se concentraran a lo largo de la calle Sexta, a partir de la Hidalgo, los contingentes partirán del Parque Olímpico hacia la presidencia municipal realizando diversas coreografías.