Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un paquete de órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios estatales del sexenio cabecita está por salir a la luz, advirtió Eduardo Govea Orozco, fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, mismas que se sumarían a las dos giradas con anterioridad, una de ellas por el desfalco en la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN).
A poco más de un mes de haber asumido el cargo tras las renuncia de Raúl Ramírez Castañeda, aseguró que hay avances en la judicialización de las más de 90 carpetas de investigación abiertas por el presunto desfalco que supera los 600 millones de pesos durante la administración estatal pasada.
“Estamos próximamente por dar a conocer un paquete de órdenes de aprehensión, desde luego no la información, sino la cantidad, hemos ya acumulado algunas órdenes, no quiero anticipar nada”, dijo.
Señaló que estas órdenes de aprehensión tienen que ver con la mayoría de los casos que se encontraban inactivos en la Fiscalía Especializada y que han ido avanzando en las últimas semanas.
Sobre las denuncias contra el ex titular del Ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, recordó que no se encuentran integradas las carpetas de investigación en la FECC, sino en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), que es la que les dará seguimiento, «pero también se van a impulsar, por supuesto».
Así pues, Govea Orozco insistió en que hay avances respecto a la judicialización de las carpetas de investigación abiertas por las denuncias interpuestas por la actual administración estatal, por lo que se ha incrementado también el número de audiencias.»En donde estamos solicitando precisamente ya sea medidas cautelares , ya sea órdenes de aprehensión, vinculaciones a proceso», dijo.