Monday, December 23, 2024

Al Vuelo-Anexión

Por Pegaso

¿Qué México pase a ser un Estado más de los EEUU, dijo el orate Donald Trump?

¡Que la boca se le haga chicharrón! ¡Somos una nación soberana y libre! Jodida, corrupta y valemadrista, pero libre al fin. Nadie nos va a venir a quitar nuestra miseria. Así estamos muy bien.

Como decía José Alfredo Jiménez: “Yo camino por la vida muy feliz con mi pobreza”.

¿Para qué querríamos ser un Estado más de Gringolandia? No queremos autopistas de lujo, calles que sin baches, escuelas y hospitales de primer mundo, sueldos por arriba de los dos mil pesos diarios, buena seguridad, etcétera, etcétera, etcétera.

Somos felices con nuestros narcos, con las masacres, las desapariciones, las escuelas y hospitales chafas, nuestros queridos y amados baches, la inflación galopante, ¡nuestro maravilloso salario que apenas nos alcanza para malcomer! Y sobre todo, nuestra ejemplar democracia. ¡Viva México, cabrones!

Nadie nos va a venir a arrebatar todo eso. Y si El Trompas quiere hacerlo, vamos todos unidos a las armas para defender nuestra soberanía y libertad.

México ya pasó un trago amargo en 1848, cuando el vecino país del norte nos invadió por primera vez y se anexionó los territorios de Texas, Nuevo México, una parte de Colorado, Arizona, Nevada, Utah y California, casi la mitad de la extensión territorial de aquel entonces.

Y hoy, hoy, hoy, como decía Chente Fox, prácticamente ya se adueñó de las dos Californias, Vallarta y Cancún sin disparar una sola bala.

Basta ir a esos lugares y darnos cuenta que todo mundo tiene pelos güeros, ojo azul, hablan inglés y compran en dólares.

¡Ahhh! ¡Y todavía se molestan cuando unos peladitos chaparros, prietos y feos se ponen a tocar música en los sitios turísticos!

México y Estados Unidos comparten 3,152 kilómetros de frontera y tradicionalmente se ha dicho que somos el patio trasero de ese país.

Aplaudo la actitud valiente de la Presidenta Claudia Shikitibum al decirle en la jeta a El Trompas que nuestro país es libre, soberano e independiente, que no nos interesa el estilo de vida norteamericano y que así, jodiditos, estamos bien a gusto.

No tomemos el ejemplo de Puelto Rico que, aunque no es un Estado más de la Unión Americana, sí es un protectorado, y su gobierno es puesto desde los Estados Unidos. Aunque, hay que decirlo, su nivel de vida es mucho mejor que el nuestro y además, ¡pueden pasar a McAllen sin visa láser!

Actualmente, EEUU tiene 50 entidades y un Distrito Federal, Washington D.C.

Lo que recientemente dijo El Trompas fue que México y Canadá deberían ser los Estados número 51 y 52 de Gringolandia, lo que, por supuesto, encendió el sentido nacionalista de todos los mexicanos, mexicanas y mexicanes.

¡No a la anexión! ¡No a una nueva intervención de los pelos de elote! ¡Fuchi! ¡Que se vayan a echar pulgas a otro lado!

Por eso, viene el refrán estilo Pegaso dedicado a El Trompas. Si alguien lo conoce y le puede hacer llegar esta colaboración, se lo agradecería. “Y tu postre helado insertado en una porción de madera, ¿de qué ingredientes lo deseas?” (Y tu paleta, ¿de qué la quieres?)

RELATED ARTICLES

Más Populares