Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas estima recaudar el próximo año un total de 500 millones de pesos a través del canje de placas para vehículos 2025, las cuales tendrán un costo de 2 mil 500 pesos, adelantó en rueda de prensa su titular, Adriana Lozano Rodríguez.
Al acudir al Congreso de Tamaulipas a presentar el Paquete Económico 2025, precisó que este ingreso será adicional a los montos históricos que se tendrán del ejercicio fiscal anterior, es decir, de este 2024.
“Aprovecho para decirle a toda la población que el próximo año es un año plaquero, y decirles que si tuvimos en el pedacito que nos tocó del 2022, 2023, 2024, un excelente comportamiento voluntario a hacer el cambio de placas, únicamente por cambiar la imagen de las mismas, estamos esperando que ahora con esta obligación que estamos aligerando y abriéndole todas las puertas a los contribuyentes me gustaría hacer el exhorto a qué vayan en tiempo y en forma”, dijo.
Lozano Rodríguez informó así que este fin de año las oficinas fiscales tienen un sistema de citas para que los contribuyentes acudan a realizar en enero próximo el canje de sus placas 2025.
Además, adelantó también que el equipo de la Secretaría de Finanzas está haciendo un analisis para establecer un porcentaje de descuentos para los contribuyentes cumplidos que año con año acuden en tiempo y forma a realizar el pago de sus derechos vehiculares, luego de que en años anteriores se ha aplicado descuento en recargos por el incumplimiento de las obligaciones dentro de los periodos establecidos.