Cd. Victoria, Tamaulipas.- La actividad de los agentes aduanales en Tamaulipas se encuentra en riesgo de disminuir drásticamente si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de aplicar aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos.
La diputada local Ana Laura Huerta Valdovinos, presidenta de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior, aseveró que esta afectación se produciría al reducir considerablemente los clientes sus importaciones y exportaciones de productos.
La legisladora de Morena, quien también se dedica a la actividad aduanal, comentó que si esto sucede la economía de las ciudades fronterizas se verá seriamente afectada.
Así mismo, sostuvo que, si bien hay temor del lado mexicano de que esto suceda, las afectaciones serían compartidas para ambos países puesto que el comercio binacional es de ida y vuelta.
“Estamos más que preocupados, ocupados esa es la realidad porque en realidad hemos vivido esta amenaza cada vez que esta persona va a entrar al poder, pero esta acción no puede ser igual porque las cosas han cambiado, porque nosotros hemos hecho nuestra labor”, dijo.
Así pues, Huerta Valdovinos precisó que son cientos de familias las que se sostienen económicamente de esta actividad, de los trámites que se realizan en las Agencias Aduanales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por lo que, de cumplirse la amenaza de nuevos aranceles, reiteró habría una seria afectación económica.