Cd. Victoria, Tamaulipas.- La ex dirigente estatal de Morena Yuriria Iturbe Vázquez aseguró que la meta de afiliación de 315 mil ciudadanos será superada y de manera sobrada el próximo año cuando inicie la campaña de credencialización de militantes.
La hoy diputada local reconoció que su partido político no sólo está atrayendo a nuevos militantes, sino también a ex militantes de otros partidos, como el PAN por ejemplo, quienes se sumaron a impulsar las campañas morenistas en la pasada elección.
Y aunque estas afiliaciones al partido pueden generar críticas al interior de Morena, sostuvo que no le ve ningún problema a aceptar a ex militantes de otros partidos, ya que es válido rectificar y “ponerse del lado correcto de la historia”.
“Y en ese sentido todas aquellas personas, ciudadanos que simpatizan que se identifican con los ideales de la cuarta transformación pues es válido que se sumen al partido”, agregó.
Así pues, Iturbe Vázquez refirió que Morena es un partido incluyente y de puertas abiertas para todo aquel que se identifique con los ideales del movimiento.
“El partido ha sido un movimiento que ha venido creciendo de manera rápida y acelerada y ha evolucionado, tremendamente ha pasado por diferentes etapas y no podemos menospreciar a nadie siempre manifesté que el partido es incluyente y de puertas abiertas para todo aquél que se identifique”, dijo.
La legisladora comentó que durante su gestión al frente del partido en Tamaulipas, no hubo una campaña de afiliación masiva, al menos no como una campaña de credencialización.
“Todos los que están en la plataforma, en la página del INE que corresponde, esa es la militancia oficial, pero es extra oficial, todo aquel simpatizante, activista idealista que se identificó fue bienvenido no podemos precisar un número hasta ahora que se está haciendo de manera más formal podremos tener números”, dijo.