Cd. Victoria, Tamaulipas.- La desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) permitirá fortalecer al magisterio tamaulipeco para que los docentes rindan más en el proceso de enseñanza, aseguró Maritere Garcen García, maestra y ex candidata del PRD a la alcaldía de Victoria.
Dijo que Tamaulipas se encuentra regido por el USICAMM que es una institución que ha normado en los últimos años los cambios de adscripción de los maestros, obligándolos a permanecer por lo menos dos años en el mismo centro de trabajo.
“Que bien ha beneficiado de alguna manera a los estudiantes, que yo siempre he apostado por la educación como la puerta y la ventana que es para el futuro y para lo mejor de nuestros estudiantes en Tamaulipas y en todo el mundo”, dijo.
Sin embargo, sostuvo, ha perjudicado a los maestros, quienes reclaman ya un cambio porque quieren estar cerca de sus familias y no en centros de trabajo alejados de sus ciudades de origen.
“Finalmente la familia es lo que nos hace fuertes, lo que fortalece al individuo, y si los individuos estamos fortalecidos emocionalmente, yo creo que podemos rendir más”, dijo Garcen Garza.
Así pues, aplaudió la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de desaparecer el USICAM, proceso que está en marcha mediante mesas de trabajo con las autoridades sindicales.
“A este atinado logro de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y que por ser mujer un aplauso para ella, porque yo creo que las mujeres tenemos esa capacidad de pensar un poquito más en la familia, con todo respeto a los varones”, dijo.